Hoy más que nunca necesitamos cuidar el agua

El domingo 22 de marzo se celebró el Día Internacional del Agua. Todas las escuelas del mundo lo celebran siempre. Pero la crisis mundial del coronavirus ha cerrado escuelas en todo el planeta, incluídas las de Honduras. Eso está muy bien, para evitar que los niños y niñas se enfermen.

AGUA PARA LAVARNOS LAS MANOS. Ahora más que nunca necesitamos agua para lavarnos muy bien las manos. Pero los datos nos muestran que hay millones de personas que no tienen agua. Mi Primer Diario te muestra los datos de la ONU y UNESCO más tristes sobre el agua y porqué todos somos responsables de cuidarla.

  • 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene agua. 2,200 millones de personas no reciben agua.
  • Del año 2020 al año 2050, hasta 5 700 millones de personas podrían estar viviendo en zonas en las que, por lo menos durante un mes al año, habría escasez de agua, lo que causaría un grave problema mundial.
  • Si creamos sistemas amigables con el medio ambiente, habría más agua y se podría salvar la vida de más de 360 000 niños cada año. Esa cantidad de nios y niñas muere cada año por infecciones causadas por agua contaminada o por falta de agua.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: