Los astronautas están en cuarentena antes de viajar a la Estación Espacial

Steve Bowen (izquierda), Sergey Ryzhikov (centro) y Andrei Babkin. Ellos viajarán a la Estación Espacial el 9 de abril de 2020. | Foto Andrey Shelepin / Gagarin Cosmonaut Training Center

El coronavirus ha obligado a detener algunas misiones al espacio. La NASA ya suspendió el lanzamiento del telescopio más grande de la historia, que se iba a poner en órbita.

Lo único que sigue su camino, es el envío el próximo 9 de abril de la nueva tripulación de astronautas que irá a la Estación Espacial Internacional. Lo que sí es claro que a estos astronautas los han tenido en doble cuarentena: la que obligatoriamente hacen antes de cada viaje, y la nueva que está en todo el planeta Tierra. ¡No queremos que los astronautas lleven viris al espacio!

LA EXPEDICIÓN #63, AISLADA POR SEGURIDAD
La expedición número 63, formada por dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense, despegará hacia el espacio el nueve de abril después de estar encerrados un mes entero, a solas. Los científicos también revisan con mucha atencion los instrumentos y el material y la comida que llevarán para su estadía en la Estación, para que nada esté contaminado.

LA EXPEDICION #62, REGRESO A CASA
Otro problema es el regreso de los astronautas que están ahora en la Estación Espacial. Cuando vuelvan a Tierra deberán ser muy cuidadosos para evitar ser infectados por el personal de tierra en Rusia, pues la cápsula de la Soyuz caerá en el desierto de Kazajistán.

¿Sabías que…

.. “Perseverancia” lleva
23 cámaras y un
helicóptero a Marte para seguir explorando sus
secretos?

Foto: NASA

El coronavirus también amenaza el envío a Marte del nuevo rover “Perseverancia”. Si no se lanza en julio, la misión debería esperar otros dos años.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: