
El coronavirus ha obligado a detener algunas misiones al espacio. La NASA ya suspendió el lanzamiento del telescopio más grande de la historia, que se iba a poner en órbita.
Lo único que sigue su camino, es el envío el próximo 9 de abril de la nueva tripulación de astronautas que irá a la Estación Espacial Internacional. Lo que sí es claro que a estos astronautas los han tenido en doble cuarentena: la que obligatoriamente hacen antes de cada viaje, y la nueva que está en todo el planeta Tierra. ¡No queremos que los astronautas lleven viris al espacio!
LA EXPEDICIÓN #63, AISLADA POR SEGURIDAD
La expedición número 63, formada por dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense, despegará hacia el espacio el nueve de abril después de estar encerrados un mes entero, a solas. Los científicos también revisan con mucha atencion los instrumentos y el material y la comida que llevarán para su estadía en la Estación, para que nada esté contaminado.
LA EXPEDICION #62, REGRESO A CASA
Otro problema es el regreso de los astronautas que están ahora en la Estación Espacial. Cuando vuelvan a Tierra deberán ser muy cuidadosos para evitar ser infectados por el personal de tierra en Rusia, pues la cápsula de la Soyuz caerá en el desierto de Kazajistán.

¿Sabías que…
.. “Perseverancia” lleva
23 cámaras y un
helicóptero a Marte para seguir explorando sus
secretos?
Foto: NASA
El coronavirus también amenaza el envío a Marte del nuevo rover “Perseverancia”. Si no se lanza en julio, la misión debería esperar otros dos años.