Un nuevo dinosaurio con plumas asombra a los científicos

Un dinosaurio con plumas, muy rápido y feroz, fue descubierto en Nuevo México, Estados Unidos | Foto INSTAGRAM

Hace pocos días los científicos descubrieron algo maravilloso: los fósiles de un dinosaurio como nunca habían visto. El último de los dinosaurios más veloces y salvajes…aunque era pequeño, del tamaño de un lobo. Un dinosaurio emplumado que vivió en la zona de Nuevo México, Estados Unidos, hace más de 67 millones de años.

¿SABÍAS QUE….

…los velociraptors de la película “Jurassic World no tenían plumas como los verdaderos, como el de la ilustración que sí tenían?

Ilustración INSTAGRAM

El dinosaurio emplumado ha sido bautizado como “Dineobellator notohesperus”, que significa “guerrero navajo del suroeste” y pertenece a un grupo de dinosaurios conocidos como los dromeosáuridos (lagartos corredores), más conocidos como dinosaurios “raptores”, gracias a películas como Jurassic Park y Jurassic World.

¿Cómo era el dinosaurio emplumado?
El dinosaurio emplumado medía aproximadamente 1 metro a la cadera y tendría unos 2 metros de largo. Al igual que sus primos los velociraptores, las plumas cubrían todo su cuerpo. Su cola también poseía características únicas.


Además, este dinosaurio podría flexionar fuertemente sus brazos y manos. Y no solo eso: mira bien la ilustración, tenía fuertes garras al final de sus alas. Esta habilidad era útil para aferrarse a la presa, usando sus manos para animales más pequeños como pájaros y lagartos, y tal vez sus brazos y pies para especies más grandes como otros dinosaurios. ¡Era un súper dinosaurio!

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: