
Hoy te explicamos unas ideas sencillas para que ayudes a tus padres a ahorrar dinero en esta temporada que estás más tiempo en casa. ¡Es muy fácil! Empecemos ahorrando electricidad.
- ENCENDER LUCES. Enciende las luces cuando realmente haga falta…puedes esperar a encender las luces casi hasta las 6 de la tarde… mientras tanto, aprovecha la luz natural.
- APAGAR LUCES. En ocasiones no nos damos cuenta y la mayor parte de la casa está iluminada, sin necesidad. Cuando salgamos de casa, o de nuestra habitación, debemos revisar que ninguna luz se ha quedado encendida.
- LA TELEVISIÓN. Cuando terminen de ver en la televisión su programa favorito, no apagues el televisor con el mando a distancia, sino con el interruptor. Muchos equipos siguen gastando electricidad, aunque estén apagados. Es conveniente desenchufar si tu televisor no tiene botón de apagado completo. ¡Y no se daña!
- EXPLICA A TUS PADRES QUE…. Si dejan el celular enchufado al cargador a pesar de haber terminado la carga…gastan más.
Si abren la nevera más tiempo del necesario, y guardan alimentos en ella que no necesitan frío para mantenerse…gastan más.
Si el computador de casa siempre está encendido…gastan más.
Enséñales otro truquito para gastar menos energía: no utilizar una secadora, sino dejar que el sol seque la ropa.
Finalmente, si vamos a lavarnos las manos antes de comer y no hace mucho frío, no hace falta abrir el agua caliente, podemos lavarnos las manos con agua fría.