Claves para ahorrar energía ahora que estás en casa todo el día

Ilustración | SHUTTERSTOCK

Hoy te explicamos unas ideas sencillas para que ayudes a tus padres a ahorrar dinero en esta temporada que estás más tiempo en casa. ¡Es muy fácil! Empecemos ahorrando electricidad.

  1. ENCENDER LUCES. Enciende las luces cuando realmente haga falta…puedes esperar a encender las luces casi hasta las 6 de la tarde… mientras tanto, aprovecha la luz natural.
  2. APAGAR LUCES. En ocasiones no nos damos cuenta y la mayor parte de la casa está iluminada, sin necesidad. Cuando salgamos de casa, o de nuestra habitación, debemos revisar que ninguna luz se ha quedado encendida.
  3. LA TELEVISIÓN. Cuando terminen de ver en la televisión su programa favorito, no apagues el televisor con el mando a distancia, sino con el interruptor. Muchos equipos siguen gastando electricidad, aunque estén apagados. Es conveniente desenchufar si tu televisor no tiene botón de apagado completo. ¡Y no se daña!
  4. EXPLICA A TUS PADRES QUE…. Si dejan el celular enchufado al cargador a pesar de haber terminado la carga…gastan más.

Si abren la nevera más tiempo del necesario, y guardan alimentos en ella que no necesitan frío para mantenerse…gastan más.

Si el computador de casa siempre está encendido…gastan más.

Enséñales otro truquito para gastar menos energía: no utilizar una secadora, sino dejar que el sol seque la ropa.

Finalmente, si vamos a lavarnos las manos antes de comer y no hace mucho frío, no hace falta abrir el agua caliente, podemos lavarnos las manos con agua fría.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: