Ya no se comerán a los perros y gatos en China

MERCADO DE PERRITOS EN CHINA | FOTO SHUTTERSTOCK

Habrás leído que en muchas ciudades de China les encanta comer gatos, perros, murciélagos, pangolines y una lista larga de animales que en nuestros paises son mascotas. La buena noticia es que el Gobierno de China, en algunas ciudades, ya empezó a prohibir que la gente asesine perros y gatos para comérselos. Estos datos te ayudarán a entender mejor.

  1. Se estima que 10 millones de perros al año son asesinados por el comercio de carne de perro en China.  La Organización Mundial de la Salud advierte que el comercio de perros propaga la rabia y aumenta el riesgo de cólera.
  2. World Animal News calcula que hay más de 90 millones de perros y gatos mantenidos como mascotas en China.
  3. Seis de cada diez ciudadanos chinos (64%) quieren ver el fin del Festival de Carne de Perro que se realiza cada año. Más de la mitad de los ciudadanos (51.7%) piensa que el comercio de carne de perro debería estar completamente prohibido, y la mayoría, 7 de cada 10 personas nunca ha comido carne de perro.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: