Historias de niños que han estado sin poder salir de casa…y lo bien que les fue después

Algunos niños y niñas se desesperan sin salir de casa. Extrañan a sus amigos, a sus primos, a sus vecinos para jugar. Dile a tus padres que te vuelvan a contar esas historias de niños y personas que estuvieron encerrados y cuando salieron fueron muy felices. Siempre piensa que este encierro por el coronavirus no es para siempre….

La Bella Durmiente. Estuvo encerrada en su torre durmiendo 100 años. Luego llegó un Príncipe amigo y la despertó. Si ella durmió cien años y luego salió del castillo, seguro tú saldrás de casa en un poco menos de tiempo.

Pinocho. Lo capturaron unos traficantes de niños, lo llevaron a una isla llena de niños con orejas de burro, escapó, se lo tragó una ballena y finalmente llegó a su casa. La vida de Pinocho fue muchas veces de encierro. Y siempre salió victorioso

Rapunzel. A ésta chica le fue muy mal una temporada. Una bruja la encerró en lo alto de una torre cuando tenía 12 años, para que nadie la pudiese ver. Y ya sabes lo que pasó después: lanzó su trenza de pelo, se subió el hijo del Rey y se volvieron muy amigos. Y al final, Rapunzel salió de su encierro.

Caperucita Roja. A Caperucita le fue muy mal una época: el lobo la tuvo atrapada dentro de su barriga, hasta que el leñador la rescató. Así que a tí te ha ido mejor por ahora, pues solo estás en casa, con tu familia….y no en la panza de algún lobo.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: