¿Por qué es tan importante que los niños duerman bien?

Las claves para entender porqué en esta época tan diferente, donde no hay escuela, debes mantener tu ritmo de sueño.

¡Ya es hora de dormir! es la frase que escuchas todas las noches a la misma hora. ¿Y porqué será que justamente cuando juegas en la computadora y vas ganando, tu mamá quiere que te vayas a descansar? Recuerda que tu mamá lo sabe todo…

Aunque para muchos niños y niñas irse a la cama es la actividad más aburrida del mundo, dormir es más importante de lo que tú puedas imaginar. Ahora, en medio de esta situación que te impide ir a la escuela y donde a veces te dan ganas de ver mucha televisión o jugar con la computadora, es bueno que sepas lo siguiente….

LA RAZÓN
La mayoría de los niños tienen días muy ocupados. Van a la escuela, cuidan de sus mascotas, juegan con sus amigos, practican algún deporte y además hacen su tarea. Al final del día, el cuerpo necesita descansar. Todo ser vivo necesita dormir para sobrevivir. Es como si tomaras pequeñas vacaciones mientras duermes.

SI NO DUERMES BIEN, NO CRECERÁS BIEN
El sueño no solo es necesario para el cuerpo, también es importante para el cerebro. Cuando el cuerpo no tiene suficientes horas para descansar, es posible que te sientas cansado o malhumorado, o tal vez no puedas pensar con claridad.

¿sabías que…

hay niños que necesitan dormir mucho más que otros?

Además, si no duermes lo suficiente, podrías crecer de manera no adecuada. Los investigadores consideran que dormir muy poco puede afectar el crecimiento y el sistema inmunológico, que es el encargado de evitar que te enfermes.

Si duermes mal, mañana podrás estar irritable y jugarás menos, correrás menos, aprenderás con dificultad.

9 a 10 horas

debería dormir un niño si tiene entre 6 y 12 años, recomiendan los científicos.

Una clave para que duermas bien es que tengas una rutina igual todos los días antes de acostarte: que tu habitación esté en silencio y un poco oscura y que te acuestes a la misma hora todos los días, son las claves.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: