Conoce todo sobre los murciélagos, los animales que causaron la pandemia

Hemos escuchado historias tenebrosas acerca de los murciélagos: que poseen súper poderes o que son animales que se convierten en humanos. Y ahora sabemos que también se los comen en algunos paises de Asia. Y también supimos que de los murciélagos de China salió ese virus terrible COVID 19 que está en todo el planeta. ¿Quieres realmente conocerlos?

No son ratones con alas
Los murciélagos se parecen mucho a los ratones por su cuerpo pequeño y peludo, pero no son ratones. Los murciélagos poseen la capacidad de volar pero tampoco son pájaros. Son mamíferos de cuello corto, pecho grande y alas que en realidad funcionan como sus manos. La mayoría de las especies de murciélagos se muestran activas únicamente durante el anochecer y la madrugada. Es cuando deciden buscar sus alimentos porque se les hace más fácil.

MURCIÉLAGO GRANDE DE HERRADURA.
Éste murciélago es el que causó el Coronavirus. También transmite la rabia. Vive en China.

Son importantes para el medio ambiente
Lo creas o no, los murciégalos tienen un papel muy importante en el cuidado de los bosques. Estos animales son los encargados de regar las semillas de algunos árboles para que se reproduzcan y el bosque se llene de muchos más. Los murciélagos se alimentan de insectos que dañan las cosechas, lo que beneficia a los campesinos para controlar las plagas de parásitos.

Murciélagos y virus.
Los murciélagos son la segunda especie más abundante de mamíferos, después de los roedores. Los científicos creen que ellos portan muchas enfermedades, que no les hacen daño a ellos, pero que sí son mortales para los seres humanos. ¡Mejor que no los toques ni los comas!

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: