¡Viva nuestro idioma! ¡Vivan los libros!

Hoy se celebra el Día del Idioma español. También se celebra en algunos paises el Día del Libro. En Mi Primer Diario somos amigos de la lectura , de la imaginación, de los periódicos y de los libros.

Hoy es el Día Mundial del Idioma Español. Se celebra en recuerdo del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió en ese mismo día en el año 1616. Además, ese mismo día, pero en diferentes años, murió el escritor inglés William Shakespeare (en 1564).

Cervantes, con su pluma, escribió la primera historia de aventuras: “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”. No te lo puedes perder!!

Y William Shakespeare escribió muchas obras de teatro. Las más conocidas son “Romeo y Julieta”, una historia de amor, y “Hamlet”, donde hay una historia muy famosa de un rey hablando con una calavera, y le pregunta: ¿ser o no ser?…

Bueno, hoy más que nunca, busca los libros.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: