¿Por qué debemos reciclar en ésta época?

Ahora que estás más tiempo en casa, ponte a reciclar. Vas a aprender y ayudar a tus padres.

Basura en nuestros océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades con el aire contaminado, sobran los motivos para que pongamos manos a la obra y cuidemos nuestro planeta. Reciclar es una de las actividades más sencillas que podemos practicar y estas son las razones para que empecemos:

Menos materiales
Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de nuevos materiales para fabricar productos. De este modo ahorraremos recursos naturales y conservaremos nuestros bosques, los llamados pulmones del planeta.

Nuevos productos
Con el reciclaje se crean nuevos productos. Aunque nunca lo hayas pensado, hay artículos que nacen del reciclaje. Muchas cajas de zapatos tienen su origen en las cajas de jugo o leche que consumes; estos productos reciclados necesitan menos agua y energía en su producción.

Más empleos
Cuando reciclamos en casa cuidamos el medio ambiente; el reciclaje también genera empleos porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

Cuidamos el medio ambiente
Si reciclamos, la industria contamina menos el aire al reducir la cantidad de gases, protegemos nuestros suelos y los residuos no se acumulan en las aguas de nuestros ríos y mares

12,500

hojas de papel se
obtienen de un árbol.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: