Este colibrí es el embajador de Honduras en el mundo

Muy pronto este pequeño “colibrí esmeralda”, único en el mundo, y que vive en Honduras estará volando por medio mundo. El colibrí hondureño ha sido elegido por una importante empresa de celulares y tecnología llamada Apple, para simbolizar que “flota”.

¿Dónde vive el colibri esmeralda?
El pequeño helicóptero, vive en los bosques secos y matorrales tropicales de algunas zonas de Honduras. La especie está en peligro de extinción por la pérdida de hábitat y la deforestación acelerada. El colibrí esmeralda es muy común en el valle del río Aguan superior, ubicado en el departamento de Yoro. También vive en el departamento de Santa Bárbara, en las orillas del río Ulúa cerca de los municipios de San Vicente Centenario, Santa Bárbara y Colinas.

¿Sabías que…el colibrí es capaz de volar en cualquier dirección: hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo e incluso de cabeza?


¿Cómo es el colibri esmeralda?
Esta maravilla de la naturaleza muestra matices azulados en el cuello y garganta, pero un tono verde esmeralda en el dorso, que le da el nombre. Pero lo que lo hace inconfundible, es el pecho y vientre de un color blanco sucio.

¿Cómo se alimenta el colibri esmeralda?
Es “nectanívoro”, es decir que come del néctar de las flores. Se alimenta en pleno vuelo. Especialmente consigue alimento del Pie de Niño, un arbusto similar al cactus y que está florecido durante todo el año. El colibrí introduce su larga lengua en la flor y extrae el néctar. En algunas ocasiones, complementa su dieta atrapando insectos que vuelan alrededor de las plantas.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: