Leer mucho en el celular daña tus ojos

En algún momento del día, seguro tus padres te prestan el teléfono celular para que juegues o leas. Pues después de que leas esta historia, vas a cuidarte un poco más y le vas a ayudar a tus padres.

¿Cuánto tiempo puedo leer en el celular sin que dañe los ojos?
Leer más de 20 minutos en la pantalla de un teléfono celular o de una tablet en vez de hacerlo en formato físico, en papel, empeora el 90% de los síntomas oculares y visuales. Esto es fruto de un estudio llevado a cabo por científicos españoles.

Los investigadores descubrieron que de cada 10 personas que leían mucho tiempo en su celular 9 sufrían lo siguiente: visión borrosa durante y después de la lectura; dificultad de enfoque de distancias; ojos irritados, secos o cansados; fatiga visual; sensibilidad al brillo de la luz; incomodidad ocular y dolor de cabeza.

¿Por qué se dañan los ojos si se lee mucho rato en un teléfono celular?
El reducido tamaño de la pantalla y de la letra en un teléfono celular hace que tú o tu papá sujeten el teléfono a una distancia de lectura menor. El ojo tiene que acomodarse muchas veces y muy rápidamente, y eso lo cansa y afecta.

¿Cómo puedo hacer para que no me afecte tanto?
Lo primero, es reducir el uso del celular para leer; también evitar usarlo completamente a oscuras sin ningún tipo de iluminación y, si no es posible, bajar en todo caso el brillo de la pantalla al mínimo, ajustándolo manualmente si es necesario. Solo así podrás reducir estos futuros problemas visuales.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: