Conoce 3 claves para entender la autoestima

Clarita, se ve todos los días en el espejo, y le gusta verse con su traje limpio y el cabello ordenado. Por qué algunos niños no se sienten bien al verse al espejo? ¿Qué es eso tan misterioso? ¡Es tu autoestima!

¿QUÉ ES? La autoestima es el amor y aprecio que sentimos por nosotros mismos. Una buena autoestima te hace sentirte contento con quien tú eres, con lo que puedes hacer y también con lo que no puedes hacer.

¿CÓMO TE SIENTES?. Si piensas que tú eres importante, es menos probable que te dejes arrastrar por tus amigos cuando hacen algo peligroso. Quizás conozcas a niños que no tienen muy buena opinión sobre sí mismos. O tal vez tú tienes una baja autoestima y casi nunca te sientes bien contigo mismo.

Sigue los siguientes consejos para elevar tu autoestima:

Haz una lista de las cosas que haces bien. Puede ser dibujar, cantar, o practicar un deporte. Si no sabes qué poner en la lista, pide a tus padres que te ayuden.

Arriba tu ánimo. Antes de dormir, recuerda las cosas buenas que hiciste durante el día: Ayudar a mamá, a tus abuelos, hermanos
o hacer la tarea.

Ama tu cuerpo. No importa la talla o la forma. Eres especial porque eres único y única. No hay nadie como tú.

Published by MI PRIMER DIARIO

Mi Primer Diario es un diario de noticias para niños y niñas en español. Se edita desde el año 2003. Todos los días hay noticias y cada semana se hace una edición semanal en pdf y en print.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: