El rey del agua dulce

Es uno de los reptiles más grandes de Estados Unidos. Vive en Florida, islas del Caribe, la costa de México y Centroamérica, así como Colombia, Perú y Venezuela.

Su cabeza es ancha, aplanada y de forma triangular. Tiene fuertes mandíbulas y dientes muy filosos. En vez de oídos tiene unas aberturas ubicadas a ambos lados de la cabeza. Conoce más de este reptil:

Este animal tiene los ojos, la nariz y los oídos sobresaliendo en la parte superior de la cabeza. Es por eso que el cocodrilo puede espiar el ambiente ya que el resto del cuerpo queda bajo el agua.

El cocodrilo americano tiene una coraza de huesos en la espalda y en el abdomen escamas. Tienen cuatro patas cortas. Su cola es larga y gruesa y le sirve para impulsarse al nadar.

El cocodrilo americano vive en el parque nacional de los Everglades, en el sur de Florida, hay una cifra récord de nacimientos de cocodrilo americano, una especie que estuvo en peligro de extinción en el estado hace tres décadas.

Sus ojos están protegidos por un tercer párpado, además tiene glándulas lacrimales que les permiten expulsar el exceso de sal de su cuerpo con lágrimas. A esto se le llama lágrimas de cocodrilo.

MINI INFOGRAFÍA

70

años puede llegar a vivir un cocodrilo en libertad.

Published by AROMACIELO

Noticias y productos de verdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: