Llena tu cochinito

Carlita tiene 9 años y cada semana ella guarda algo de dinero del que le dan sus padres y lo guarda en su cochinito. A ella le gusta ahorrar porque la hace sentir contenta y responsable.
En las noticias hablan sobre la crisis económica o la caída de la bolsa, y aunque son temas de adultos afectan a los niños y niñas también.

¿Por qué ahorrar?
Cuando hay problemas económicos los pequeños deben evitar gastos innecesarios y guardar un poco de dinero para cuando la familia lo necesite. Ahorrar es la mejor manera del sacarle provecho al dinero que recibes. Así sabrás, cuánto puedes gastar según los ahorros que tengas. Y que mejor manera que empezar a ahorrar que desde niño.
Consejo para aprender a ahorra:

UNA ALCANCÍA
Debes empezar por ahorra en una alcancía. Elige una con la imagen de tu personaje favorito. Llénala con el dinero que te den los domingos o con que te sobre durante estés en la escuela. Debes ser constante, tratar de echarle todas las semanas aunque sea un peso.

UNA META
Piensa en todas las cosas que quisieras comprarte. Eso te motivará a ahorrar mucho más. Si el juguete que quieres es un poco caro puedes hablar con tus papás para que juntos compren el juguete que tanto te gusta. Tu aportas la mitad y ellos la otra.

UNA SORPRESA
Ahorrar también te puede ayudar a darle una sorpresa a tu abuela o tu un amigo especial o a tu hermanito. Es por eso que debes tener un “guardadito” que te permitirá comprar un obsequio con tu propio dinero. Lo que te hará sentir muy feliz a ti y a quién reciba el regalo.

UN COMPROMISO EXTRA
Cuando venga Navidad puedes empezar a ganar tu propio dinero. Puedes trabajar ayudando a una tía que tenga una tiendita. O puedes empezar a lavar el carro del vecino. Otra opción para ganar dinero es recolectar latas o botellas de huele y venderlas a las empresas recicladoras.

Published by AROMACIELO

Noticias y productos de verdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: