Prepárate para el Año Nuevo

Para muchos niños y niñas las fiestas de año nuevo son aburridas o por lo menos no son tan emocionantes como las de Navidad. Para que esto no te suceda, te invitamos a seguir las tradiciones de año y divertirte mucho. Existen tradiciones para recibir al año nuevo. Los más usuales son:

Las 12 uvas
A las 12 de la noche hay que comerse 12 uvas. Una por cada campanada del reloj. De preferencia seis verdes y seis rojas. Esto se hace para cumplir los anhelos y las aspiraciones.


Dinero en zapatos
Dice la tradición que para recibir el año nuevo hay que colocarse dinero dentro de los zapatos. Esto se hace para tener dinero el año que inicia.

Velas de colores
Enciende velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad y las anaranjadas, inteligencia.


Maletas afuera
¿Te gustan los viajes? Esto seguro es para ti. Saca las maletas a la puerta de la casa o pasea por la calle con la maleta. Esto es para tener muchos viajes durante el año.

Amarillo o rojo
Al usar ropa interior amarilla o roja durante la noche de fin de año lograrás, según la tradición, asegurar la felicidad y los buenos momentos en familia.

CURIOSO
En Honduras y otros países de Latinoamérica se ha vuelto una tradición quemar el año viejo, a través de representaciones humanas. Entre los más populares están los políticos y futbolistas. El Año Viejo es un monigote que representa el año que termina, elaborado con ropa vieja, cartón o papel, relleno de paja o aserrín y con frecuencia con artefactos pirotécnicos, para ser quemado a la media noche del 31 de diciembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: