¡Protegerse del sol es necesario!

Sun, Sombrilla, Turismo, Niño, Verano, De Viaje

Al igual que el corazón, el estómago y el cerebro, tu piel es un órgano. En realidad, se trata del órgano más grande de tu cuerpo. La piel nos protege del frío, del calor y también del sol.

Es por eso que, es importante que la cuidemos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Protección
El sol irradia luz sobre la Tierra, y parte de esa luz son rayos ultravioletas. Cuando esos rayos alcanzan la piel, pueden provocar el bronceado, quemaduras solares y otros tipos de lesiones en la piel. Es por eso que debes usar un filtro solar para tu tipo de piel, que sea resistente al agua, arena y sudor.

Sombrero y lentes
Si vas a la playa o la piscina, es importante que te apliques protector solar cada dos horas. Protege especialmente algunas áreas: espalda, rostro, nariz,orejas y nuca. No olvides usar sombrero y lentes para proteger tus ojos de los rayos del sol. No solo estarás cuidado tu piel sino que lucirás muy bien.

¡Mucha agua!
Beber agua mantiene tu piel saludable, sobre todo cuando hace mucho calor. Al sudar, pierdes parte del agua que necesita tu organismo para funcionar adecuadamente. Y si haces deporte o corres bajo el sol, pierdes incluso más agua porque tu cuerpo suda mucho más. No olvides beber 8 vasos de agua al día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: