Los aviones del futuro

Los aviones del futuro ya están en desarrollo. Hay muchos diseños que parecen sacados de una película. Hoy te mostramos uno, el SpaceLiner.

¿Cómo es el SpaceLiner?
Es un avión con un concepto ambientalmente amigable, el cual utiliza de combustible una mezcla de hidrógeno líquido y oxígeno líquido que produce solamente vapor de agua en la combustión. Es decir, no consume gasolina o combustibles del petróleo.

¿Es rápido el SpaceLiner?
El SpaceLiner aplica la tecnología espacial a la aviación comercial con el fin de alcanzar velocidades de hasta Mach 25, lo suficiente como para viajar de Londres a Australia en menos de 90 minutos. En la consecución de esta increíble velocidad, el SpaceLiner lleva a sus pasajeros hasta el borde del espacio. De hecho, se trata de un concepto de dos etapas, que recuerda al, ahora retirado, transbordador espacial.

¿Cómo funciona?
Un elevador lleva a una plataforma de transporte de civiles a una altura de aproximadamente 80 kilómetros, en donde el vehículo de pasajeros se separa para transportar hasta 50 pasajeros al otro lado del globo. Si bien es difícil anticipar cuál de estos diferentes enfoques para el avión del futuro prevalecerá, una cosa parece segura: La experiencia de los viajes aéreos se transformará.

Hay algo que no te gustará: el avión supersónico e hipersónico del futuro bien podría ser sin ventanas, aunque sin duda nos llevará a nuestro destino de una manera más rápida, más ecológica y más cómoda.

Published by AROMACIELO

Noticias y productos de verdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: