¡Ayyy me picó un bicho!

Las picaduras y mordeduras de insectos son muy molestas; provocan un malestar, picazón y a veces un dolor que nos hace sentir muy incómodos.

¿Por qué?
Insectos, como las abejas y las avispas y otras criaturas, como las arañas y los escorpiones, suelen atacar cuando se sienten amenazados. Algunas veces, intentan proteger su territorio, su tela de araña o su nido.

Otros insectos, como los mosquitos y las garrapatas, necesitan la sangre para sobrevivir. Las hembras de mosquito la necesitan para poner huevos. Las garrapatas son parásitas, lo que significa que viven sobre la piel de otros seres y necesitan succionar su sangre para vivir.

¿Qué hacer?
Si te pica o te muerde algún bicho, debes decírselo a un adulto. Si fuiste picado por una abeja, tus padres pueden ayudarte a extraerte el aguijón, lavarte la zona de la picadura con agua y jabón.
Cuando te pique un mosquito, intenta no rascarte, ¡aunque sea muy difícil!, si te rascas, empeorarás la picazón y harás que la picadura se te hinche, te sangre y se te infecte.
La vida es muy divertida, con y sin bichos. Con un poco de precaución, te podrás divertir incluso cuando hay cantidades de bichos a tu alrededor.

150

tipos aproximadamente
de garrapatas existen
en todo el mundo.

Published by AROMACIELO

Noticias y productos de verdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: