Venta ilegal de animales

Hay personas que hablan del tráfico de animales. Pero, sabes ¿Qué es en realidad?. Hay tráfico de animales cuando se compran y venden animales fuera de la ley, es un negocio que deja mucho dinero, pero que está acabando con varias especies del mundo. El tráfico de especies animales mueve millones de dólares. El animal más perseguido por los cazadores furtivos en Sudamérica es el jaguar, el felino más grande que habita las selvas de esta parte del mundo. Pero no solo es la caza furtiva. La deforestación que se está viviendo en el continente esta reduciendo las fronteras naturales entre este felino y el hombre, por lo que el ganado, para poner un ejemplo, se ha convertido en una nueva presa.

¿Qué hacer para detener la caza?
• Nunca comprar o vender artículos hechos de marfil. Incluso las ventas legales de marfil impulsan la caza furtiva. Recuerda que todo marfil representa la muerte de un animal, ya sea un elefante o una morsa.

• Nunca compres coral ilegalmente para tu tanque de peces. No contribuyas con los cazadores furtivos que extraen parte de los arrecifes los oceános.

• Jamás tengas animales exóticos como mascotas, incluso si los ves en una tienda de mascotas. El comercio de animales exóticos no está regulado en todos los países del mundo, así que comprarlos estimula la caza de esas especies. Lo mejor es dejar a los animales salvajes en su hogar natural.

EL PEPINO DE MAR
Es un animal que vive en la profundidad del mar y es considerado un producto exótico por lo que es buscado por los pescadores, aunque se encuentre a una profundidad de 800 metros.
El pepino de mar no solo es utilizado como alimento en algunos países asiáticos, sino también como animal exótico en los acuarios.
El problema del pepino de mar es que entre más amenazada la especie, más valiosa se vuelve.

Published by AROMACIELO

Noticias y productos de verdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: