¿Qué es un moretón?

Carlitos y José Daniel están jugando fútbol, de repente la pelota golpea la pierna de Carlitos. En el momento no sucede nada, pero en unos minutos aparecerá un moretón en su pierna. ¿Por qué se forman esas marcas coloradas en tu cuerpo?

El golpe
Los moretones o contusiones se forman cuando las partes blandas del cuerpo reciben cualquier tipo de golpe. Es decir que, cuando los tejidos blandos se golpean, las venas y los vasos capilares que hay debajo de la piel se rompen.

Son los glóbulos rojos los que se acumulan bajo la piel y comienzan a generar un color muy extraño, podríamos decir que es una mezcla entre azul, rojo, morado o hasta negro el que poseen los moretones.

La hinchazón
Si tienes un moretón y quieres reducir su tamaño, puedes aplicar una compresa fría sobre el golpe durante 10 minutos. Además, esto también ayudará a bajar la hinchazón del moretón.

La mayoría de estas contusiones desparecen en unas dos semanas, algunas mucho antes. En cambio, sí un moretón no desaparece en 14 días debes comentárselo a tus padres.

Los niños corren, saltan y de vez en cuando también se lastiman, es por eso que les aparecen moretones. Y a ti ¿te salen muchos moretones?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: