¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DORMIR?

¡Ya es hora de dormir! es la frase que escuchas justamente cuando estás viendo tu programa de televisión favorito o estás a punto de ganar una competencia en un divertido videojuego. Aunque para muchos chicos irse a la cama es la actividad más aburrida del mundo, dormir es más importante de lo que puedes imaginar.

El descanso
La mayoría de los niños tienen días ocupados. Van a la escuela, cuidan de sus mascotas, juegan con sus amigos, practican algún deporte y también tienen que cumplir con sus tareas.

Al final del día, el cuerpo necesita descansar. El sueño permite al cuerpo descansar para el día siguiente. Todo ser vivo necesita dormir para sobrevivir. Es como si tomaras pequeñas vacaciones mientras duermes.

Más razones
El sueño no solo es necesario para el cuerpo, también es importante para el cerebro. Cuando el cuerpo no tiene suficientes horas para descansar, es posible que te sientas cansado o malhumorado, o tal vez no puedas pensar con claridad.

Además, si no duermes lo suficiente también afectas el desarrollo de tu organismo. Los investigadores consideran que dormir muy poco puede afectar el crecimiento y el sistema inmunológico, que es el encargado de evitar que te enfermes.

9

horas necesitan dormir
los niños entre
5 y 12 años de edad.

Published by AROMACIELO

Noticias y productos de verdad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: